http://latam.kaspersky.com/sobre-kaspersky/centro-de-prensa/blog-de-kaspersky/nadie-sabe-lo-que-tiene


Estimado Socio de Negocio,


El pasado 19 de Enero del 2015 se ha identificado un nuevo Ransomware denominado CTB-Locker. Los ransonware son código malicioso que bloquea al usuario de leer su información a través del cifrado de la misma. En la mayoría de los casos solicita alguna retribución monetaria para la recuperación de la información.

Si dispone de esta amenaza (CTB Locker) aparecerán mensajes en el fondo de pantalla o ventanas con la siguiente información:



Entre el día de ayer, 19 de Enero del 2015 y hoy se han lanzado nuevas firmas que incluyen la detección del malware que invoca la descarga del software de cifrado de archivos. (Trojan-Downloader.Win32.Cabby).

De todas maneras es importante tener en cuenta varias recomendaciones para evitar este tipo de amenazas:

  • Mantener actualizado las bases de endopint protection. Actualizar varias veces al dia.

  • Mantener actualizado parches y versiones de aplicaciones y OS.

  • En todos los casos proteger la instalación de Kaspersky con contraseña.
    Copia de seguridad (Backup) de la información del usuario de forma periódica. (En caso que el Crytolocker perpetúe, pueda recuperar la información).

  • Activar protección de correo electrónico así como módulo System Watcher el cual proporciona un nivel adicional ante amenazas del dia 0.

  • No abrir correos sospechosos que provengan de remitentes no conocidos, ya que la principal vía de proliferación de este malware es el correo electrónico.


En caso de que alguno de sus clientes haya detectado este malware seguir abrir una incidencia inmediatamente en Company Account: https://companyaccount.kaspersky.com

Atentamente,

Equipo Kaspersky Lab SOLA.