https://blog.kaspersky.com.mx/zcryptor-ransomware/7202/


ZCryptor


Esta semana, Microsoft detectó una nueva muestra de gusano cifrador apodado Zcryptor, único en su especie porque cifra los archivos y se autopropaga hacia otras computadoras y dispositivos en redes sin utilizar el malicioso spam ni tampoco un kit de exploit. El malware se copia a sí mismo a las computadoras conectadas y a los dispositivos portátiles.


Medios de protección

  • Actualiza tu sistema operativo y el software a menudo para cerrar vulnerabilidades y así prevenir que el gusano cifrador viaje a través de tu red.
  • Sé siempre precavido y evita las webs sospechosas; no abras los archivos adjuntos que provengan de fuentes poco fiables. En general, respeta las reglas básicas de la higiene digital.
  • Desactiva las macros en Microsoft Word; se están volviendo a convertir en un método popular para ocultar el malware.
  • Haz copias de seguridad a menudo y guarda una copia en un dispositivo externo desconectado de tu PC. Aunque esto no previene la infección, si tienes a mano tus preciados datos, no tendrás que pagar el rescate.
  • También, utiliza un buen software de protección. Kaspersky Internet Security detecta el Zcryptor con el nombre de Trojan-Ransom.MSIL.Geograph y es capaz de proteger a nuestros usuarios de él.